Skip to main content
Aparecer en los primeros lugares en google

¿Como puedo posicionar mi negocio en Internet? | Primeros pasos en Google

Conoce los primeros pasos para posicionar tu negocio en Internet y darle presencia a tu marca.
Llego el momento! Estás decidido. Quieres empezar a tener presencia en Internet. ¿Por dónde empezar? Te contamos paso a paso lo que debes hacer:

Paso 1


Página WEB Responsive

posicionar mi negocio en Internet

Si aun no la tienes, es hora de empezar, una página web es el control de mandos desde donde arrancara toda tu estrategia en Internet, tu base de operaciones. En un post anterior te conté porque es indispensable y casi obligatorio que tu web sea RESPONSIVE.

Para que Google te posicione más rápidamente y que puedas aparecer en los buscadores es muy importante que observes la velocidad de carga de tu sitio web, lo puedes hacer online con esta herramienta, lo normal es que tu página no supere los 3 segundos en la velocidad de carga.

Es muy importante que tu web tenga un hosting confiable, para evitar que tu sitio web “se caiga” de repente, siempre recomiendo por experiencia a Hostgator, puedes obtener un 25% de descuento si usas mi cupón, en el siguiente post ampliare un poco este tema…

ADNCUPON25

cupon-hostgator

Paso 2


Crea un Blog

posicionar-mi-negocio-en-Internet
Google favorece el contenido fresco y actualizado. Si tienes una página web administrable te será más fácil crear tus propios contenidos y artículos con contenido relevante para tu público.

El contenido de tu blog se compartirá fácilmente en tus redes sociales, para que puedas posicionar tu negocio en Internet y generar más visibilidad de tu marca.

Si no tienes tiempo para gestionar un blog, te puedo ofrecer un plan perfecto solo para ti.

Paso 3


Redes Sociales

posicionar-mi-negocio-en-Internet
Crea perfiles en las redes sociales relevantes para tu giro de negocio, por ejemplo si tienes un restaurante Facebook, Instagram, Pinterest son ideales para ti. Genera contenido de valor, el video es lo de hoy! y siempre responde los mensajes, mantente cerca de tu cliente ideal, no vendas, socializa!

 

Paso 4


Redes Sociales en tu Email

posicionar-mi-negocio-en-Internet

Incluye botones de tus redes sociales y la dirección de tu web en cada email. Cada vez que envíes uno, ya sea para contactarte con un cliente o para responder cotizaciones a nuevos clientes, ellos podrán ver que tienes Redes Sociales y será más fácil para ellos seguirte, lo que te servirá para posicionar tu negocio en Internet.

 

Paso 5


Invierte en Publicidad Online

posicionar-mi-negocio-en-Internet

 

Facebook Ads es el complemento perfecto para darte a conocer, si tienes un presupuesto limitado. Crea campañas publicitarias con diferentes tipos de anuncios y monitorízalos para obtener resultados

Google Ads, la mejor opción para resultados inmediatos, con una buena campaña en Google tus posibles clientes te encontrarán fácilmente tan solo al hacer una búsqueda de palabras más relevantes para tu negocio.

Sigue estos pasos y Google empezará a notar tu presencia y a darte más relevancia

Te dejo esta infografía donde resume los principales pasos para que tu negocio empiece a surgir en la web.

 

posicionar mi negocio en internet

Infografía @alfredovela

Y si aun no te has convencido y dices: Posicionar mi negocio en Internet no parece fácil! Pues un paso a la vez, con las herramientas indicadas y un poco de paciencia tu Negocio se posicionara en Internet y en la mente de aquellos consumidores digitales que cada día somos más!.

Cada paso tiene sus estrategias, si quieres conocerlas suscríbete en este Blog y recibe información sobre marketing digital cada semana!. No estás solo, te podemos ayudar.

Te ha parecido útil esta información. Compártenos en las redes sociales. Y si estas interesado en actualizar tu sitio web o redes sociales, contáctanos.

Somos Especialistas en Marketing Online en Ecuador. Conoce nuestros Planes y Precios. Posiciona tu negocio en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *