Skip to main content
publicidad en Facebook

Anuncios pagados en Facebook vs Alcance orgánico | Facebook para empresas

Anuncios pagados en Facebook vs Alcance orgánico | Facebook para empresas

Facebook se posiciona como la red social de mayor alcance en Latinoamérica, hasta el primer trimestre del 2016 ya tenía 1.654 millones de usuarios activos y cada vez más empresas luchan por aparecer en el feed de noticias del Facebook

Ante tales estadísticas  sobre un mercado digital competitivo y cambiante, debes mejorar tu estrategia de marketing para destacar en Facebook. Esto incluye implementar anuncios pagados en Facebook y llegar a más personas por medio de la segmentación de Facebook.

El Alcance orgánico de Facebook se refiere al número total de usuarios que han visto tus publicaciones de forma gratuita, sin pagar nada a Facebook.

anuncios facebook Quito

Al ser una red social, Facebook tiene algo que ningún otro sitio tiene, su poder de conocer a los usuarios, conocer sus gustos e intereses, y gracias a la publicidad en Facebook es posible llegar a las personas interesadas en un producto o servicio, tomando en cuenta aspectos como:

Ubicación (País, Estado, Ciudad)

Edad

Género

Trabajo, cargo que ocupan, educación, las páginas que han gustado y grupos a los que pertenecen.

Estado civil: casados, solteros, comprometidos, o en una relación.

Educación: escuela secundaria, universidad.

Es muy difícil vender si no te ven.

Si quieres llegar a más personas, debes invertir. Afortunadamente la publicidad en Facebook es muy accesible, y cada click en tu anu
ncio llega a costar centavos, si lo realizas de forma correcta.

 

Los Anuncios pagados en Facebook vs el Alcance Orgánico

 

A diferencia de lo que muchos piensan, no todos tus post se muestran a todos tus seguidores. Por ejemplo si tienes una Fan Page con 1000 fans, y publicas un post sin promocionarlo, llegarás orgánicamente a un porcentaje entre el  6% y 15% del total de tus fans, es decir que solo 80 personas verán tu publicación. En cambio, si lo promocionas, lograrás que todos tus fans lo vean, además llegas a personas interesadas en tu producto por medio de la segmentación de Facebook. La cantidad de personas dependerá del presupuesto que quieras invertir en publicidad.

En resumen aquí las diferencias:

  • ORGÁNICO: el número de personas a las que ha llegado tu publicación de forma natural.
  • PAGADO: el número de personas a las que ha llegado tu publicación por la publicidad pagada.

Pero no hay que confundir el alcance con las impresiones. Una misma publicación en Facebook se puede mostrar varias veces a una misma persona; en ese caso el número de impresiones sería superior al alcance total de la publicación.

 

Precios en los anuncios de Facebook. ¿Cuánto debo invertir?

Determina tu presupuesto antes de comenzar a utilizar los anuncios pagados de Facebook, puedes decidir una inversión diaria o una tarifa mensual, lo importante es saber distribuir tu presupuesto en los anuncios de Facebook que quieras promocionar, ya que no todos los post que subas, servirán con este fin.

 

Como mides los resultados de tus anuncios pagados en Facebook

anuncios-facebook-quito

En su misma página Facebook ofrece detalles del rendimiento de anuncios con su “Facebook Insights “, además la plataforma también te da datos sobre el numero de me gusta nuevos, así como las personas que interactúan con tu publicación.

Gracias a las estadísticas de Facebook puedes ver las diferencia entre alcance pagado vs alcance orgánico, con respecto a la audiencia final que ha visto tu publicación.

Recuerda que la publicidad pagada en Facebook es un medio efectivo para ampliar el alcance de tu marca, atraer clientes potenciales y construir una relación o fidelización con tu público.

Facebook desde el 2015 a reducido su alcance orgánico, esto quiere decir que hoy no basta con hacer publicaciones en Facebook si quieres llegar a más número de personas, es imprescindible invertir en Facebook Ads, todos nuestros paquetes que manejo de redes sociales incluyen este servicio. Mira los planes de Gestión de Redes Sociales en Ecuador aqui

 

 ¿Quieres más sobre Facebook? Suscríbete! O síguenos en nuestras redes sociales

Somos  Especialistas en Marketing Digital en Ecuador. Conoce nuestros Planes y precios.  Posiciona tu negocio en Internet y aumenta tus ventas. Contáctanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *