Estrategias de marketing que debes implementar en tu negocio con la crisis del coronavirus

 

La digitalización para cualquier negocio ya no es una opción

Toda crisis esconde una oportunidad. Y ahora las redes sociales se han vuelto un canal de comunicación en el que las empresas informan y generan empatía con su comunidad. La gente pasa más tiempo en redes sociales ¿Qué estrategias en marketing digital se ponen en marcha en tiempo de coronavirus?

1. Información útil

Bajo la etiqueta #Quédateencasa puedes informar a tus clientes las acciones que tomarás y dar información útil sobre las medidas sanitarias usando infografías

 

3. Empatía con los seguidores

Mensajes de superación de estos momentos difíciles por la crisis del coronavirus. Resaltando que tu negocio es solidario, responsable y cercano. Es necesario adaptar el tono, reconsiderar los mensajes, ser sensible.

3. Entretenimiento en tiempo de crisis

 Por ejemplo, un restaurante invitará a sus seguidores a hacer seguir una de sus recetas, una empresa de eventos podrá enseñar a elaborar manualidades o un gimnasio compartirá videos y rutinas de ejercicio para seguir activo desde casa.

 

 

4. Facebook promueve la información confiable 

 Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus verán una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la OMS

5. El buen uso del diseño gráfico durante la crisis del
coronavirus

Datos relevantes e instrucciones importantes, así como guías y consejos de manera ordenada, clara e ilustrada para luchar contra la pandemia, requiere de una comunicación gráfica efectiva, infografías para garantizar la salud y el bienestar personal. Es una buena estrategia que puedes implementar en tu negocio

6. No pauses tu comunicación en redes sociales

Si optas por pausar la gestión de los perfiles de tu negocio en este momento de crisis del coronavirus perderás mucho de lo conseguido hasta el momento, y sin duda habrá un antes y un después en el marketing digital luego de la crisis del coronavirus .

Confía en el crecimiento de tu negocio a través de redes en este momento único. Recuerda que el marketing en redes sociales durante la crisis del coronavirus debe estar más activo que nunca.

Hoy es un buen momento para que las marcas se planteen un cambio en sus estrategias de marketing a fin de digitalizarse y adaptarse a los años que vienen.

Y si estás interesado en nuestros Servicios de Marketing Online, tenemos planes especiales para Pymes Ecuador. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.